lunes, 20 de abril de 2015

Próxima parada: Zegel

Durante los últimos 4 años, a principios de abril, se organizaban visitas al tunel que recorre Carnotstraat y Turnhoutsebaan. Los años anteriores fue gratuíto y este último año costaba 5 euros.

El tunel, dicen, lleva hecho hace años. Más adelante espero poder visitar las entrañas de Amberes con la visita que se hace desde el ayuntamiento y así contarlo. Aún no he tenido tiempo de leer los dos panfletos que nos dieron al final del trayecto pero anticipo que no creo que tenga que editar la entrada ya que contenían mucha foto y poco texto.

¿Porqué ir este año y gastarse el dinero? La primera razón es porque se prevee que, a partir de ahora, ese tunel sólo se pueda pasar en el tranvía número 8 que se inauguraba el domingo. La segunda porque, a diferencia de los años anteriores, se ha montado un espectáculo de luces y una muestra de fotografía en la cavidad.

Luces en los rieles para guiarnos. Las estaciones son más como cajones y el resto del tunel más redondeado.

Exposición de fotografías sobre el metro y la ciudad, sobretodo años 60-70.

Adentrándonos en HAL

Bonito efecto de los círculos danzantes.

Menos espectacular pero al menos se ve algo.


Disco party!!!

Al fondo una de las dos estaciones que no están abiertas, la de Drink.

Y por si tienen que hacer asistencia sanitaria, una camilla sobre raíles.

Otro momento de nave espacial

Y desde el otro lado del Stargate

Han tenido que perforar el hormigón para que el tunel quede mejor.
Tras un par de kilómetros, llegamos a la nueva estación de Zegel. Es agradable ver las cosas nuevas, ese momento de descubrimiento.

Salimos sin que el chico / guía nos diera ninguna explicación. La parada da de bruces con el restaurante que sirve churros.
Nos llevaron a 't Werkhuijs donde nos dieron una bolsa para cada 2 personas con una cerveza y los folletos a los que hacía referencia antes. El sitio es todo un descubrimiento porque no sabía que se hacían tantas actividades de teatro, danza y música. Además el sitio tiene un atrio que debe ser muy agradable en verano junto a una cerveza fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario